Español (spanish formal Internacional)English (United Kingdom)French (Fr)
alhambra_fuente_leones

The Alhambra and Generalife join a group.

alhambra_grupoJoin a group that goes out every day in the morning to visit the Alhambra and the Generalife, for only 49 €, includes: Tickets + Transportation + Official Guide. Not only go out from Granada, but also from Seville, Malaga and the Sun Coast

  Book Now
alhambra_comares

“Hire a Private Guide just for you and your family or friends.

guia2 If you are looking for a private tour, where you do not want to share a visit to the Alhambra and the Generalife with people who do not know, is interested in hiring this type of tour.

Book Now
alhambra_cenefa

Visit to the Alhambra for Schools

alhambra_colegiosFor schools have a special program of visits with a clear pedagogic. Those responsible for these visits, other than official guides, have experience in teaching ...

Book Now
granada_tours

Meet and visit GRANADA OFFICIAL TOURIST GUIDE

visita_granadaGuided tours of the Royal Chapel, Cathedral, Corral del Carbon, Madrasa, Monasterio de la Cartuja, San Jerónimo, the district Albaincin, Sacromonte, its historic center ...

Book Now
granada_ocio

¿What else I can do in Granada?

ocio_granada2 Enjoy a night with Gypsy Zambra in a cave in the Sacromonte, relax in the Hamman Arab Baths, fly over Granada by plane, visit a winery or tour the route of olive oil.

Read More
alhambra_grupos

Visit Alhambra and Granada at the best price.

If travel agency or manage a group of travelers, tell us a tour services, accommodation, transport and other activities in Granada seeking to recruit, we will quote the best price.

Budget Request

Granada y Los Borgia

There are no translations available.

El mundo en el momento de los Borgia

borgia1 Reflejos etnocéntricas son difíciles y, cuando los Borgia de nuevo en la moda gracias a un poco de ficción históricamente exacta, algunos son todavía para ver el mundo que gira el siglo décimo quinto a décimo sexto, ya que sólo europeo y centrado en desafíos del Viejo Mundo. Sin embargo, el "concierto de las naciones" en el siglo XVI, no es sólo "cuatro, cinco países: Italia, España, Alemania, Inglaterra y Francia" * Todo lo contrario. El año en que Rodrigo Borgia fue elegido Papa en 1492, es que incluso el historiador Bernard Vincent llamado "el año del mundo." Vamos a empezar a explorar este mundo, acompañado por los Borgia, entre la elección de Alejandro VI y de la muerte de Lucrecia (1519).


1492, "Año del Mundo"

Fue en la historia del mundo en el siglo XV (Fayard, 2009), Bernard Vincent utiliza esta expresión. Este año marca el final de la Edad Media de acuerdo a la cronología tradicional, es sin duda crucial, no sólo para Europa. En enero de 1492, los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, tomaron Granada, capital del emirato nazarí lugar musulmana y el último en la Península Ibérica. En marzo, los mismos gobernantes ordenó la expulsión de los Judios de España por el decreto de la Alhambra. 03 de agosto 1492, tres barcos de Cristóbal Colón salió de Palos de la Frontera a las Indias el 12 de octubre, son de la costa de la isla de Guanahaní (San Salvador).

Si estos eventos son importantes en la historia mundial, que no están solos. La elección de Rodrigo Borgia en el trono de San Pedro en agosto de 1492 tiene consecuencias en la península y más allá. Italia, que no es un país sino un mosaico de principados y repúblicas, se desestabiliza por las rivalidades. La ciudad pierde su príncipe de Florencia, Lorenzo el Magnífico (8 de abril de 1492), y rápidamente pasará bajo el control de muy radical Savonarola. Las otras familias grandes de Italia, los Sforza, Gonzaga, los Colonna, los Orsini, ... por no hablar de las repúblicas como Venecia y Nápoles, se encuentran en constante tensión, a pesar de la paz de Lodi (1454). Esto nos lleva directamente a las guerras en Italia dos años más tarde.

De hecho, en el otro lado de los Alpes, 8 de febrero de 1492, el rey Carlos VIII fue coronado a su esposa Ana de Bretaña, reina de Francia. Esta unión firmar la anexión del ducado de Bretaña a Francia, y el fin de las ambiciones de algunos gobernantes europeos. También permite que el rey de Francia para consolidar su poder, y por lo tanto, antes de convertir a Italia, y sobre todo el reino de Nápol

Si el año 1492 es importante para Europa en más de un sentido, el mundo gira demasiado. Por lo tanto, el reino budista de Pegu (sur de Birmania) pierde a su príncipe y el constructor legislador, Dhammaceti, y el Imperio Songhay (África Occidental), Sonni Alí Ber ver desaparecer, lo que lleva al poder al año Askiya más tarde.

Mediterráneo en la época de los Borgia

La caída del emirato nazarí de Granada en 1492, pocos meses antes de la elección de Alejandro VI Borgia, se refiere a los musulmanes de todo el Mediterráneo, al menos en su mitad occidental. Los latinos tienen un pie en la orilla desde la captura de Ceuta por los portugueses en 1415, por no hablar de los viajes de estos por alrededor de África décadas siguientes. El Mediterráneo Occidental, a finales del siglo XV y el XVI, fue España la que dominó política y militarmente, ya que ejerce su influencia en el reino de Nápoles, tan importante en los negocios y parte de los Borgia el origen de las guerras italianas. Estas tiempo de retardo que se considera en el momento como una cruzada por los Reyes Católicos: el paso a través del Estrecho de Gibraltar, el ataque de los países del Magreb. Esto lleva a la conquista de Melilla en 1497 (el año en que Juan Borgia fue asesinado), a continuación, los de Orán (1509), Vela (1510) e incluso Trípoli el año siguiente. Las principales víctimas de los españoles están empujando a los Hafsíes, última dinastía gran parte del Magreb tras la desaparición de Mérinides y Abdelwadides debilitamiento de Tlemcen.

En el Mediterráneo oriental, que es obviamente más compleja para los latinos. La idea parece inevitable ya que la conquista otomana de Constantinopla en 1453, y las ciudades italianas pierden sus pertenencias uno a uno. Así, entre 1499 y 1503 (muerte de Alejandro VI Borgia), una guerra entre los turcos en Venecia provoca la pérdida de la Serenissima del Peloponeso, que Morón y Coron en el mar Jónico. La flota turca está tan seguro de que el sultán puede enviar sus corsarios (cuyo joven Piri Reis) de cruceros fuera de Africa del Norte en el cambio de siglo. Es muy pronto en el Mediterráneo oriental en unos pocos lugares para alojarse latinos: Chios y Chipre, que pagan tributo al sultán otomano, y Rodas (en manos de los Hospitalarios) y Creta veneciana.

carteXVI

Económicamente, el siglo XV no era, como se creyó durante mucho tiempo, un período de declive, sin embargo. El dinamismo y la rivalidad de las ciudades italianas, Génova y Venecia en la mente, sino también a los valencianos y Barcelona, cuenta con un verdadero desarrollo comercial, el cual fue construido el Magreb Islámico, gracias a la presencia de los cristianos en los puertos fondouks hafsidas, o incluso antes de la caída del emirato nazarí (en Málaga por ejemplo). La apertura a las fechas del Atlántico a partir de la segunda mitad del siglo, con los viajes portugueses alrededor de África, sino también con el consiguiente aumento en el tráfico hacia el norte de Europa y los puertos ingleses y flamencos. La otomana del Mediterráneo oriental empujó poco a poco aísla el último de estos flujos comerciales. El descubrimiento de lo que es Estados Unidos confirma el cambio en el centro de gravedad hacia el Mediterráneo occidental, y más hacia el Atlántico. Por otra parte, las conquistas españolas en el norte de África en el siglo XVI socavar las relaciones comerciales entre las dos orillas del Mediterráneo. Las guerras de Italia no le ayudan, por ejemplo, merma de Venecia, ya preocupado por el empuje otomano, cuando Luis XII gana contra la República de la victoria dogos Agnadello (1509). El Mediterráneo se convierte entonces en una zona de conflicto, donde el antagonismo latinos o otomanos marcará el siglo XVI.

El Imperio Otomano en el momento de los Borgia

La toma de Constantinopla por los otomanos en 1453 causó una verdadera conmoción en Occidente. La lucha contra los turcos se convierte en una prioridad, especialmente para los papas, Calixto III, el tío de Rodrigo Borgia, en la mente. Pero en 1492 la situación se ha ralentizado un poco, y la amenaza parece menos urgente e inmediata inferior, estabilizar el frente en los Balcanes. Esto se debe principalmente a los disturbios civiles en el Imperio Otomano. De hecho, el sultán Bayaceto II (o Bayaceto) le fue contraria a su sucesión Djem hermano de Mehmet II en 1481. Djem huyó a Rodas, y se convirtió en una cuestión política para debilitar el sultán otomano, un retorno que podría amenazar su legitimidad. Un recién elegido Alejandro VI Borgia, ofrece protección a Djem, a continuación, se reproduce en ambos sentidos: en 1493, está de acuerdo con el rey de Nápoles, para darle a los turcos en caso de ataque del sultán, y un año después que negoció con él para restaurar su hermano en contra de un cuantioso rescate. El problema fue finalmente resuelto a finales de este año 1494: El Papa Borgia Djem libro al rey Carlos VIII de Francia, que acaba de entrar en Roma. Unas semanas más tarde, el hermano del sultán murió de enfermedad en Nápoles. Alejandro VI, a continuación, puede presentarse como un defensor de la lucha contra los turcos, incluso recordando Luis XII sus funciones en esta dirección cuando asumió el cargo en 1498. Sin embargo, las guerras de Italia continuará, incluso, empeorar, lo que beneficiará a los otomanos. Este último atacó las posesiones de Venecia, contra el que ganó una guerra en el mar Jónico en 1503.

borgia3

En el Oriente, el sultán Bajazet era más difícil debido a la amenaza y los turcomanos Safávida, y el juego trastorno de mameluco El Cairo. Los safavíes, bajo la influencia de Shah Ismail, tomar Tabriz, en el 1501 y Bagdad en 1508, antes de amenazar directamente a Anatolia. En 1512, el debilitamiento del sultán otomano fue derrocado por su hijo Selim, quien se hace pasar por un campeón del Islam sunita contra el chiísmo Safávida, y competir con los mamelucos. Derrotó a la primera en 1514, para Chaldiran, entonces se convierte en el segundo, El Cairo la tumba en los años 1517, dos antes de la muerte de Lucrecia Borgia, y el Imperio Otomano durante mucho tiempo se convierte en la mayor potencia en el Mediterráneo oriental.

Rusia en la época de los Borgia

El Mar Negro es controlado por los otomanos en el siglo XV y, desde Mehmet II, los mongoles son vasallos de la guerra de Crimea. Más al norte, estamos presenciando el surgimiento de los moscovitas, especialmente con la llegada al poder en 1462 por Iván III, Grand, dijo. Unifica las Rusias con la captura de Novgorod en 1480, Moscú expulsó a los mongoles de la Horda de Oro en el mismo año, y se había proclamado "rey de todas las Rusias", mientras que tomando el título de zar Bizantino (César) en 1493. Su sucesor, Basilio III (1505-1533), padre de un tal Iván el Terrible, el movimiento continuó con la anexión de otros principados, como Pskov en 1510 o los lituanos de Smolensk en 1514.

El reinado de Iván el Grande es decisivo para Rusia más allá de la conquista. Se trata de reconocer el título de zar (antes reservado a los emperadores bizantinos o khans) por los diplomáticos alemanes, para tratar de igual a igual con el Emperador del Sacro Imperio Romano, y que reúne a su alrededor una corte que incluye la nobleza rusa . A continuación, Iván III establece su dinastía, lo que provoca algunos problemas de sucesión. Si el control de la soberanía de Rusia sobre su pueblo es cierto, como lo demuestra el testimonio del barón Herberstein en 1517, no es un emperador "oficial", es decir, coronado. No es todavía el momento en que Rusia puede parecer el nuevo imperio de Bizancio éxito, especialmente contra los otomanos. El tártaro de Crimea que sigue siendo un kanato espina en el costado. Sin embargo, pesa sobre algunos de Europa del Este.

El Imperio Romano y sus vecinos en el momento de los Borgia

La Europa Central y Oriental en la segunda mitad del siglo XV, está cambiando, en parte porque no grandes cambios en Rusia y el Imperio Otomano, olvidando, por supuesto, Italia y su relación con el emperador largas y complicadas germánica, y la rivalidad con Francia. Durante el período de los Borgia, en el Sacro Imperio Romano, los Habsburgo que finalmente se imponga después de la primera Luxemburgo con Federico III (1452-1493), el último emperador coronado en Roma, y Maximiliano I, que reinó hasta en 1519 (el mismo año murió Lucrecia Borgia). Carlos V le sucedió. El Imperio se supone que debe formar una "unión personal" (a través de alianzas matrimoniales y los tratados territoriales) con Bohemia y Hungría, no sin dificultades. En Polonia, la regla de Jagiellonian desde el final de la familia del siglo XIV, Lituania origen, que han jugado el Bohemia y Hungría con sus vecinos hasta finales del siglo XV.

Los reinos escandinavos también están vinculados de muchas maneras el destino del Imperio. Hay una unidad cultural entre Dinamarca, Noruega y Suecia, y una unidad política se configura, no sin dificultad, a finales del siglo XIV (montaje de Kalmar, 1397). En el momento de los Borgia, los tres reinos se unen, a pesar de algunas crisis en el siglo XV, y una ruptura en 1523 con el lanzamiento de Suecia.

Este espacio entre los del Báltico y el Mar Negro se caracteriza por una vacilación entre la elección de los príncipes y la herencia, y por el constante cambio en las fronteras del siglo XV y hasta principios de XVI. En 1517 finalmente se rompió el conflicto de la Reforma, que será decisivo para la región durante el resto del siglo XVI y más allá.

Francia e Inglaterra en la época de los Borgia

El fin de la Guerra de los Cien Años en 1453 confirmó la mutación de los dos principales estados de Europa occidental: Francia e Inglaterra. Para el primero, el joven hijo de Luis XI, Carlos VIII, que ascendió al trono en 1483. Hereda una mayor y Francia, donde la autoridad real se fortaleció después de las luchas contra el duque de Borgoña, Carlos el Temerario (derrotado en 1477). Ambicioso, Carlos VIII está de acuerdo con Inglaterra y Fernando de Aragón y se volvió a Italia, donde reclamó el trono de Nápoles (a través de la dinastía de los Anjou).
louis-xii-a-genes-jpg
Este es el comienzo de las guerras de Italia, en 1494, que en última instancia, siendo un fracaso, en parte por el doble juego del papa Alejandro VI Borgia. El rey de Francia murió accidentalmente en 1498 en el Castillo de Amboise. Sucede en el cargo a su primo turbulento, Luis de Orleans, que se convirtió en Luis XII. Apenas un año después de ascender al trono, el rey asumió la política de su predecesor e Italia ataque. Es apoyado por el papa Borgia, que obtuvo la anulación de su matrimonio para casarse, a su vez ... Ana de Bretaña! Además, tiene a su lado César Borgia, hizo duque de Valentinois y se casó con Charlotte d'Albret. Luis XII, que se dirige principalmente a Milán, tuvo más éxito que Carlos, ya que sus campañas de Italia, con cierto éxito hasta que finalmente también falla, en 1512, debido a las alianzas políticas éxito por Julio II, el rival y sucesor de Alejandro VI al papado. Tres años más tarde, los franceses están de vuelta en Italia con el joven rey Francisco I, que sucedió a Luis XII en 1515. Esta es la victoria de Marignan, la captura de Milán, y un éxito descarada hasta que su gran rival, Carlos V entra en el baile ...

En Inglaterra, la dinastía de los Tudor en el trono, con Enrique VII, desde 1485. El rey no está interesado en la guerra y se utiliza sobre todo para consolidar el reino sin derramamiento de sangre. En el terreno diplomático, construyó buenas relaciones con España (casar a su hijo Arturo con Catalina de Aragón), pero también Francia, Escocia y el Santo Imperio Romano. Fue sucedido por su hijo Enrique VIII en 1509 (Arthur murió prematuramente), quien a su vez se casó con Catalina de Aragón con la aprobación del Papa Julio II. Impetuoso guerrero y rey, Henry ve con buenos ojos la ambición francesa, se unió a la liga de Julio II contra Luis XII, y luego entra en una relación entre el respeto y la rivalidad con Francisco. Empezó un juego de habilidad diplomática entre él y Carlos V, cuando se convirtió en emperador en 1519 ...

África en la historia en el momento de los Borgia

La falta de fuentes hace que sea difícil conocer la historia medieval de África, pero sí sabemos gracias a los geógrafos y los comerciantes musulmanes y los navegantes portugueses, que África se compone de muchos reinos y principados en los últimos años siglo XV. Si el Magreb sufrido los embates de España y Portugal, y el Egipto mameluco los de los otomanos, Negro África parece más aislado del resto del mundo. Para los europeos, que incluso podría ser el hogar del legendario Preste Juan.

Sin embargo, gracias a las rutas comerciales, especialmente los de oro a través de Sijilmassa (Marruecos), África está relacionada con alguna parte del mundo, y más con la instalación de puestos de comercio portugueses y el desarrollo de la trata. Además del imperio de Malí se debilitó, el África occidental se encuentra bajo el pulgar de un gran reino, el de Songhai (Gao capital), que culminó durante el reinado de Sunni Ali Ber. Este último, como hemos mencionado anteriormente, murió en 1492, cuando él ha conquistado grandes ciudades como Tombuctú (1468). Sucede en el cargo a su rival, Muhammad Sarakollé Touré (1493-1528), fundador de la dinastía de Askiya. Otros poderosos reinos en la región del Lago Chad, incluyendo la ciudad-estado de Hausa (incluyendo Kano y Katsina, Kebbi Unido y luego en el principios del XVI) y Kanem-Bornu. El Congo, por su parte, es descubierta por los portugueses en 1483, y su rey se convirtió al cristianismo! Su hijo, Alfonso I Mvemba Nzinga, incluso llegó a Lisboa en 1512. borgia5

El tour de África Oriental a Egipto y, especialmente, en el Océano Índico, es un poco más familiares, gracias a los occidentales, a la cristiana Etiopía, que envía una embajada a Europa a mediados del siglo XV. Sabemos reinos todavía otros en esta parte de África al norte de Sudán en 1504 es el reino de funj y, más al sur a lo largo de la costa del Océano Índico, el swahili, que desarrollan sultanatos 'negocio exitoso primero atrajo el interés de China, con el almirante Zheng He, que va allí durante sus expediciones en el siglo XV y los portugueses, que toman en Zanzíbar 1503 (fecha de la muerte Alejandro VI Borgia), después de vivir algunos errores en 1498 contra el sultán de Mombasa. El portugués finalmente establecer su autoridad, haciendo que el Kilwa poderoso en 1507 (año de la muerte de César Borgia).

El interior es menos conocido de él, excepto por la aparición a finales del siglo quince de Monomotapa. Se suplanta el Gran Zimbabwe, que anteriormente reunió a un gran territorio (por ejemplo en Malawi, Mozambique y Zambia en la actualidad), conectado con el Océano Índico por los contadores en Kilwa, y Sofala Quelimane.

El Océano Índico en el momento de los Borgia

En el siglo XV, el Océano Índico ha sido una gran fuerza, como se evidencia, por ejemplo, los envíos de que el almirante chino Zheng He entre 1410 y 1433. La Península Arábiga, a su vez ve la importancia del puerto de Adén, con disminución de la caída de Rasulids la mitad del siglo XV, los mercaderes musulmanes disfrutaron nakhudhas, desde el sur de la India. Pero es, obviamente, la llegada de los portugueses, con el reinado de Manuel I (1495-1521), que es decisiva para la región, cuando Vasco da Gama a su vez pasa por el Cabo de Buena Esperanza en 1497, después de el intento de acortar Bartolomeu Dias hace diez años. El navegante portugués tiene sólo cuatro barcos con él, y pocas dificultades en Mombasa, Malindi antes de tratar con y por último de rally Calicut en mayo de 1498. Otras expediciones siguieron en los primeros años del siglo XVI, pero mucho más grande y más especialmente belicosos. De vuelta en Calcuta en 1502, Vasco da Gama emplea en esta ocasión las armas de fuego. Los portugueses bloquearon la entrada al Mar Rojo, el mismo año, mediante la ocupación de Socotra, lo que lleva el sultán mameluco de pedir al Papa Alejandro VI para presionar a Manuel I para romper el punto muerto! Una flota musulmana, con la ayuda de los venecianos derrotaron a los portugueses en Chaul (India) en 1508, pero al año siguiente, los musulmanes son a su vez derrotado por una coalición de la Diu Gujarat (Golfo de Cambay) y el portugués. A continuación, la mano libre en el Golfo de Omán, y, finalmente, puede tomar Ormuz en 1515, gracias a Alfonso de Albuquerque, quien ganó en 1510 en Goa y Malaca en 1511.

Los portugueses se encontraron frente a la mayoría musulmanes. De hecho, el Islam ha hecho progresos en estas áreas durante todo el siglo XV, a raíz de las Timuridos, y Bengala y Cachemira. Es en este contexto en el que Zahir ud-Din Muhammad Babur, dijo. Nacido en 1483, un descendiente de tanto Gengis Kan y Tamerlán, que hereda el Turquestán en 1494. Tres años más tarde conquistó Samarcanda, que aún tiene que dar a los uzbecos en el año 1501. Sin desanimarse, él atacó a la dinastía Lodi afgana de Kabul en 1504, antes de recuperar Samarcanda en 1511, el sha Ismail Safavid aliado, el enemigo jurado de los otomanos se reunió antes. Los años siguientes fueron contrastados con Babur, pero consolidó su poder, se las arregla para establecer lo que más tarde se convirtió en el imperio mogol de la India.

Además del poderoso reino de Malaca, apareció en el siglo XV, la región de Asia Sur-Oriental se compone principalmente de las ciudades-estados y ciudades de los puertos, y algunos reinos según el modelo de la China Ming, como en Vietnam con el reinado Le Thanh Tong (1460-1497).

China, Japón y Corea en el momento de los Borgia

El Imperio Medio está experimentando cambios fundamentales en el corazón del siglo XIV, cuando la dinastía Yuan, la dinastía mongol, fue sacado del poder por el Ming Zhu Yuanzhang, dijo Hongwu (1368-1398). La nueva dinastía, después de algunos problemas de sucesión, se estabiliza con la llegada al poder del cuarto hijo de Hongwu, Yongle, que lleva una política expansionista, al igual que las expediciones del almirante Zheng He. Sus sucesores (para el período contemporáneo de los Borgia: Hongzhi y Zhengde) decidió en su lugar de doblar en la propia China y su área inmediata, que es decisivo en la historia del mundo, porque al mismo tiempo, los europeos, y el primer portugués, invirtiendo todos los siete mares (Pires, en 1517, Tomé es el embajador de Portugal de Cantón). Vasto territorio de más de 100 millones de personas en el siglo XVI, el Estado chino se caracteriza partir de este momento por una operación muy burocrático, una reorganización del ejército (pero se debilitó en el siglo XV ), los emperadores leer y escribir, pero estrecha en el protocolo, y el cambio a principios económicos y culturales que se producen sus frutos en la segunda mitad del siglo XVI. Por lo tanto, podemos considerar que el largo del siglo XV, China es en muchos sentidos lo opuesto del siglo XV, en el oeste.

borgia6

En Japón, principios del siglo XV, el shogun Ashikaga Yoshimitsu recibe del emperador Ming el título de Rey de Japón (1401), la apertura del comercio con China, además de la piratería en activo. Japón se encuentra ahora en el período de Muromachi conocido, y conocido como el medio siglo de problemas entre el shogunato y los señores feudales, el Daimyo gekokujo llamada historiografía japonesa, lo que lleva a la guerra de Onin en la década de 1470 . A esto se añade una gran revuelta campesina, causada en parte por el hambre. Esto nos lleva a principios del siglo XVI a la creación de ligas de campesinos y guerreros, y un decaimiento total del estado, señaló que los portugueses en la descripción de un país estalló en "reinos" siempre en conflicto. Esta situación se prolonga durante la primera mitad del siglo XVI.

Corea del siglo XV, que tiene tanto un auge económico y la afirmación de un poder central con la monarquía de los Yi o Choson (Calma Matutina), inaugurada por Yi Song-gye en 1392. A finales del siglo XV, sin embargo, la monarquía comenzó a ser cuestionada por altos funcionarios y los "consejos de la censura", lo que debilita al Estado. En el momento de los Borgia, Sonjong (1469-1494), Yonsan'gun (1494-1506) y Jungjong (1506-1544) debe ejecutar periódicamente las purgas en un intento de afirmar su autoridad. La dinastía, sin embargo, apaciguó las relaciones con sus vecinos, China de los Ming a la cabeza, y lucha contra la piratería en Japón, lo que permite su transformación en fuerza en el mercado. A lo largo de la región, el comercio es cada vez mayor y los mares de Asia están conectados como una especie de Mediterráneo, en la que los portugueses se integran con habilidad durante el siglo XVI.

Las Américas en el momento de los Borgia

Rodrigo Borgia fue elegido Papa 11 de agosto 1492. Ocho días antes, Cristóbal Colón partió a su viaje. El continente que los genoveses y sus sucesores se encuentran españoles y portugueses está lejos de ser virgen. En el norte, los historiadores han hecho una división de acuerdo a las zonas geo-culturales, donde las poblaciones se agrupan en tribus, con todavía un rastro de cuasi-democráticos entidades políticas, como los iroqueses. En Mesoamérica y América del Sur, las fuentes son más numerosos. Si, a finales del siglo XVI, los mayas no desaparecieron pero la ciudad más poderosa, los aztecas (o mexicas) se conocen entre sí un panorama mixto. Poderoso imperio desde la década de 1480, no obstante se golpeado por dudas sobre la llegada de los conquistadores en 1519. En el Sur, los incas gobernaron un imperio más seguro, organizado, fortalecido y sigue creciendo.

El continente descubierto por los europeos, en su diversidad, no es menos conectados en gran medida, aunque la situación parece haber empeorado en la segunda mitad del siglo XV, con su desconocimiento mutuo entre los aztecas y los incas . Esto probablemente facilitará la conquista del siglo XVI.

La división del mundo bajo la mirada de Alejandro VI Borgia

La expansión de los íberos se inició en el siglo XV, y los historiadores citan a menudo la toma de Ceuta por los portugueses en 1415 como un detonador. De los portugueses que, aislada del Mediterráneo por parte de sus rivales de Castilla, como es lógico recurrir a la del Atlántico: Madeira en 1420, las Azores entre 1427 y 1452, antes de pasar a las costas occidentales de África. Desde la década de 1440, los portugueses son la trata de esclavos y el oro, sobre todo de Liberia, durante la instalación de mostradores en Mauritania. En 1487, Bartolomeu Dias pasa el Cabo de Buena Esperanza, seguido diez años más tarde por Vasco da Gama, junto con sus sucesores, como los de Alburquerque, es el Océano Índico un lago portugués. En el otro extremo del mundo en 1500, Pedro Alvares Cabral (re) descubrir lo que será Brasil, después de la breve pasaje del español Vicente Yáñez Pinzón.

La expansión de ultramar de la Junta de Castilla no empezaron a favorecer la toma de Granada en enero de 1492, aunque las Islas Canarias están parcialmente ocupados en la década de 1480. El genovés Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanahaní, en octubre de 1492, pero sólo afecta al continente en 1498, durante su tercer viaje, aún no saben que él es un "nuevo" mundo. Las expediciones españolas continuó en el siglo XVI con la conquista de Puerto Rico (1508), Cuba (1511), y luego, por supuesto, el imperio azteca desde 1519, bajo el mando de Hernán Cortés. borgia7

La división del mundo entre portugueses y españoles, sin embargo, se produce mucho antes, en parte, explicar por qué el enfoque a largo portuguesa en Asia y África, y los españoles en las Américas. A su regreso en 1493, Cristóbal Colón a través de Lisboa, donde fue recibido por el rey Juan II. Se reclama la propiedad de los descubrimientos del navegador basado en el Tratado de Alcaçovas-Toledo (1479). Obviamente, los Reyes Católicos no oye bien y apelar al arbitraje del Papa Alejandro VI Borgia, casa de Valencia. Se publica cinco burbujas en el año 1493, lo que confirma la propiedad de las tierras descubiertas por Colón al castellano. A causa de la insatisfacción del rey de Portugal, y en paralelo para manejar la amenaza francesa en Italia, Fernando e Isabel aceptar una renegociación. Se lleva a cabo en Tordesillas, cerca de Valladolid, y termina en junio de 1494. Se establece un límite "derecho Ponant 370 leguas de Cabo Verde", el Oeste es a los españoles, el Oriente portugués. El Tratado de Tordesillas se confirma por el sucesor de Borgia, Julio II en 1506.

El mundo en el momento de los Borgia no sólo se centró en las cuestiones europeas y las rivalidades entre algunos estados, que no siempre son más. Por el contrario, todas las partes del mundo están experimentando cambios y empezar todo decisiva para conectarlos. Ya estamos en los albores del siglo XVI, en una primera globalización.

Bibliografía

- P. Boucheron (eds.), Historia del Mundo en el siglo XV , Fayard, 2009.

- JM. Sallmann, La gran apertura del mundo (1200-1600) , Payot, 2011.

- "Los Borgia. Más allá de los escándalos, "Historia Especial, noviembre-diciembre de 2011, el número 2 HS.

RSS Noticias de la Alhambra RSS Noticias de la Alhambra

Alhambra Regular

alhambra_fuente_leones_t

Join a Group - We left every day in the morning to visit the Alhambra and the Generalife.

Alhambra Private

alhambra_comares_t

If you prefer a private tour, this is your choice.

Alhambra Entertainment

alhambra_otros_t
Combine the Alhambra

In addition to his visit to the Alhambra, enjoy a flamenco show, an Arab bath, ...

Hotels

Destination
Check-in Date
calendar
Check-out Date
calendar
Hide advanced options

Stars

Type of Establishment
Hotel
Apartment
Hostel
House

Hotel Facilities
Parking
Wi-Fi
Fitness
Rooms / Facilities for Disabled
Family Rooms
Non-Smoking Rooms
Outdoor pool
Indoor Swimming Pool
Restaurant
Pets
Internet Services
Spa and wellness center
Transfers Airport

   

Alhambra Schools

alhambra_cenefa_t
See it with your students

The educational tour given by guide-educators will be adapted to the level of the students.