Descripción de la visita
Ruta del Aceite de Oliva

Saliendo de Granada descubra el mundo del oro líquido en una simpática excursión! Haga una degustación de varios aceites de oliva, visite una almazara del siglo XV y disfrute de un almuerzo típico andaluz!

Este agradable circuito guiado; completo y cómodo, combina la "experiencia del aceite de oliva" con el recorrido de algunos de los paisajes mas bellos de la provincia de Granada.
Venimos a buscarle en su hotel entre las 9:30 y 10:00 AM. En tan solo medio día usted descubrirá el mundo de este "oro liquido".
Comenzaremos por los olivos en el campo y en una encantadora almazara (molino) del siglo XV conoceremos las técnicas de producción antiguas.
Luego en una cooperativa moderna haremos una comparación con los procesos actuales. Haremos una cata o degustación de los aceites de oliva andaluces más representativos: de los más suaves a los más fuertes, el amargo, el picante, el afrutado.
Usted aprenderá acerca de los aceites virgen, virgen extra, ecológicos. de las etiquetas, color, acidez, presión en frío, denominaciones de origen, y muchos otros detalles que le ayudaran a decidir cual es su preferido.

En el mismo lugar podrá, si lo desea, comprar a precio de coste aceites de oliva representativos de todo Andalucía (primera región productora de aceite de oliva en el mundo) así como otros excelentes productos locales como jamón serrano, queso y vinos.

Para las personas interesadas, existe la posibilidad de descubrir algunos vinos andaluces!
Proponemos hacer una degustación de 4 vinos diferentes: un blanco y un tinto de la Alpujarra de la Contraviesa, un Fino (más conocido como Jerez) y un Pedro Ximenez, de Montilla-Moriles. Estos vinos vendrán acompañados de "tapas" que son aperitivos de Jamón Serrano y Queso de Cabra o Oveja de las Alpujarras. (Esta opción extra tiene un costo adicional de 15 euros).


Datos de la visita

  • El circuito dura 3 horas. Guía en castellano, entrada a la almazara del siglo XV y a la cooperativa, transporte ida/vuelta del hotel en que se aloje (dentro de un radio de 15 km del centro ciudad de Granada), y la degustación de aceites de oliva.
  • El circuito sale todos los días.
  • Precio: 38 Euros por persona (IVA incluido). Para grupos consúltenos precios.
  • Si está interesado rellene el siguiente formulario y en breve nos pondremos en contacto con usted.


Reserve su Ruta del Aceite de Oliva en nuestro sistema de reservas, alojado en un servidor seguro donde cualquier información enviada se realiza a través de una sesión SSL, cifrada y protegida frente a terceras personas.