Descripción de la visita
Granada Monumental

[TOUR GUIADO SEMIPRIVADO, GRUPOS DE 12 PERSONAS MÁXIMO]

Únase a nuestro grupo en este recorrido inolvidable por la ciudad del embrujo.
Una visita guiada a los interiores de la Capilla Real y Catedral conjuntamente.

Tratamos la visita de los interiores para conocer el porqué de la ubicación elegida para ambas construcciones, las razones políticas e ideológicas que determinaron su simbología y el cambio de mentalidad que se estaba forjando en una ciudad, que hasta hacía poco, fue totalmente musulmana.

Conoceremos también las diferencias arquitectónicas que presentan ambos monumentos, gótico y renacentista claramente identificables y a los artífices tanto políticos como artísticos de las mismas, analizamos sus programas iconográficos y los elementos artísticos más importantes.

CAPILLA REAL: Lugar de enterramiento de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, quienes eligieron la ciudad de Granada para ello, ordenando construir la mayor capilla funeraria del país. Su interior muestra los bellos mausoleos de mármol de Carrara, así como uno de los trabajos de forja más importantes de toda España y la importante colección de pinturas flamencas de la reina Isabel.

CATEDRAL: La primera catedral renacentista de España, y la segunda catedral más grande del país. Proyectada en el corazón de Granada, debía mostrar al mundo la importancia de la ciudad y el importante momento que se estaba viviendo. De unas dimensiones extraordinarias, la Catedral de Granada muestra un interesantísimo altar Mayor completamente redondo sin precedentes en la historia de la arquitectura y la más interesante colección de obras del importante artista granadino y andaluz, Alonso Cano.

Tras la visita de los interiores de ambas iglesias, se hará un pequeño paseo guiado por el entorno del Conjunto Catedralicio.

Se trata de un Tour Regular que sale y tiene 2 horas de duración aprox.:

  • Todos los días 16:00pm


Datos de la visita

Precio: de la visita por persona, 45 € (IVA incluido) (incluye las entradas a monumentos). Menores de 11 años gratis.
Acompañamiento durante toda la Visita por un Guía Oficial de Granada , miembro de la Asociación de Guías e Intérpretes del Patrimonio de Granada (A.G.I.P.)
Duración: 2 horas aproximadamente
Itinerario de la Visita: Capilla Real y Catedral
Idiomas: Visitas sólo en Español e Inglés.
Forma de Pago (Pago Seguro): Por adelantado con Tarjeta de Crédito (excepto American Express) o Ingreso/Transferia Bancaria.
Más información:


Observaciones
  • El punto encuentro se fijará una vez confirmada la visita.
  • Si no hubiera la posibilidad de hacer un grupo en un solo idioma, en algunas ocasiones la visita podría realizarse en dos idiomas.

Reserve su Visita Regular a la Granada Monumental en nuestro sistema de reservas, alojado en un servidor seguro donde cualquier información enviada se realiza a través de una sesión SSL, cifrada y protegida frente a terceras personas.